Futuro y Pasado, unidos por un Presente (relato en dos capítulos-1/2)

por Beto Brom hace 1 mes

Como de costumbre, durante mi caminata matinal por los senderos del montecito cercano a mi casa en el barrio “La colina de los olivos”, cuyo nombre otorga un tributo merecido a aquellos ejemplares de un tiempo que ya pasó, me permito un descanso debajo del olivo añejo, el guardián de cientos de ellos, protegidos por sus años de experiencia.

A unos escasos metros las veo llegar a pastorear, un considerable rebaño de cabras, las acompaña un encorvado pastor, agobiado por el golpe de los años sobre sus espaldas; un jovenzuelo juguetón se ocupa de cuidar con mucha atención a las más pequeñas del grupo.

Estamos en el siglo veintiuno, mientras el Internet nos domina y la globalización tiende a conquistar el mundo, presiento aquí, un pasado que rehúsa desaparecer.

Vivo en la Galilea histórica, una de las más bellas zonas del milenario Israel, rica en sucesos, que se desarrollaron en estas significativas tierras, como un escenario que ha permanecido abierto; distintas y variadas obras fueron representadas con el correr de los vientos.
2 109 0 13
Le gusta a...

Por favor inicia sesión antes de comentar.


Comentarios

Cargando comentarios

Poetaínos