por Yanelis Sanchez hace 1 semana

El saber y el amor

No soy la típica chica que cree en "el amor primera vista, tampoco en esa leyenda japonesa del hilo rojo y mucho menos de que nuestro destino estén conectado", pero quiero creer en que algún día podamos coincidir en: tiempo, lugar y espacio.
Quiero creer que sin importar con quien estemos o con quien estuvimos; la vuelta que de el mundo o lo lejos que estemos... Pese a nuestras decisiones mala o buena, sin el pasado, el presente o el futuro.
Que seremos aunque hallamos sido, quiero pensar que en alguna parte, de alguna época o en otra vida pueda amarte sin ningún temor, más sin embargo, ¡ya te amo en esta vida! Vida sin sentido, incoherente y vana... en este mundo de hombres a quiénes le es más importante el saber que el querer.
Y ¿si fuese al contrario? y el saber solo te hace más bruto, ya que mientras más sabes menos sabes y mientras menos sabes más quiere saber, sí es solo una cadena alimenticia de conocimiento, ¿cuando se sabrá lo suficiente como para ya no querer saber más?
Por que no detenerse y dejar de calcular el porque suceden las cosas y simplemente dejar de buscar un sentido y solo sentir. Por que pasar una vida buscándole el sentido a la vida o queriendo descubrir los secretos de esta misma. No obstante, que hubiese pasado si tal vez y solo talvez, no existiera el libre albedrío, no tuviésemos raciocinio al igual que los animales y solo actuaremos por instinto, sin saber porque hacemos las cosas
O como es que hacemos tales cosas, ¿cómo distinguimos una roca de una fruta, o el bien del mal, y las personas de los animales?
Por alguna razón sea cual sea somos la especie que puede pensar, razonar, distinguir y clasificar... Por alguna razón el saber le da sentido a todo lo que conocemos, sí no supieramos nada, no existiera nada creado por el hombre, ¿O si?
Tal vez por ende el hombre se preocupa más en saber que en querer. Aunque algunos digan que el amor es la fuerza que mueve el mundo, todos sabemos que es la gravedad. S&A

Le gusta a...

Por favor inicia sesión antes de comentar.


Comentarios

Cargando comentarios