AMBICIÓN (cuento en capítulos-1/2)

por Beto Brom hace 2 semanas

Cogí un puñado de arena. Apreté mi mano todo lo que pude. Y así, mi puño inexpugnable entró en el agua de mar.
Traté con todas mis fuerzas de mantener esa arena, con sus iridiscencias capturadas. Imaginé la arena fundida a mi piel, hecha castillo, hecha tesoro. La imaginé permanente, mientras las olas iban y venían sobre mi mano. Y comenzaron a cambiar mis sensaciones.
Cuando me sentí resignado, saqué el puño del agua, separé los dedos y lo comprobé. Sobre la palma de mi mano apenas quedaba arena. Si acaso, algún rastro. Lo más cierto que quedaba era mi recuerdo. Fue entonces cuando entendí que ya no importaba.
Ese era el proceso. Desear, aferrarte, perderlo. Perderlo todo. ¿Y ahora qué?
Forcé a mi mente, en el buen sentido de la palabra, recopilar lo acontecido en aquel cercano pasado.
No lo logré, vestigios de una vivencia inconcebible, o mejor dicho inexplicable, ocuparon mis sentimientos, que ya de por sí, se encontraban excitados en su máxima potencia, nunca me había enfrentado ante una situación extrema de semejante magnitud.
En esos instantes supuse que la única solución que me ayudaría salir a flote, pues percibí estar hundiéndome en aguas fangosas, al corroborar que me estaba alejando en un ritmo acelerado de luz, que comenzaba a ocultase allí arriba, sería tomar la decisión que siempre tuve el miedo efectuar.
Y la tomé.
Pasé del éxtasis de la plenitud, por haber alcanzado el logro que me había inspirado durante años, al vacío más absoluto. Al abrazo a otra verdad. Y lo hice en un instante, tras pestañear.

Continuará
***///***

Autores
Grace Cristina Chacón León (España)
Beto Brom (Israel)
////
REGISTR@DO
4 0 76 0 10
Le gusta a...

Por favor inicia sesión antes de comentar.


¿Qué te ha parecido?

Se el primero en dejar un comentario.

Poetaínos