El acceso y navegación por Poetaínos.com (el "Sitio") o los servicios, aplicaciones y contenidos proporcionados por Poetaínos (colectivamente, los "Servicios") implica que el Usuario acepta las Condiciones de Uso referidas a continuación, así como las Políticas de Privacidad y Cookies (colectivamente, el "Acuerdo"). En caso de que el Usuario no esté de acuerdo con las políticas y condiciones referidas, debe abstenerse de utilizar los Servicios. Por medio de la aceptación de las presentes Condiciones de Uso, el Usuario acepta y manifiesta: (a) que ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto; (b) que asume todas las obligaciones aquí dispuestas; (c) que tiene la capacidad legal suficiente para utilizar el servicio.

Estas condiciones de uso serán aplicables a todos los Usuarios sin excepción a partir del 5 de Julio de 2020.

Modificaciones

El titular del servicio se reserva el derecho de modificar este Acuerdo en cualquier momento mediante la publicación de un Acuerdo revisado con los cambios y/o actualizaciones que se consideren oportunos. Las modificaciones son efectivas cuando se publican, y el uso de los Servicios de parte de los Usuarios después de dicha modificación constituye la aceptación del Acuerdo modificado.

Bases legales

El sitio opera avalado por la legislación de la República Dominicana. En específico, la ley 172-13 sobre Protección de Datos, cuyo objeto es la protección integral de los datos personales y otros medios técnicos de tratamiento de datos destinados a dar informes, sean estos públicos o privados, y la Ley 65-00 sobre Derecho de Autor, la cual protege los derechos e intereses de los autores de cualquier trabajo intelectual de carácter creativo.

Titular del servicio

Conforme a las bases legales, se comunica que el Titular y propietario del Sitio es el Ing. Jonathan De Jesús Estrella Rodríguez, domiciliado en la ciudad de Santiago de los Caballeros, República Dominicana, a quién se puede contactar a través del Formulario de contacto.

Uso de los Servicios

Elegibilidad:

Ninguna persona menor de trece (13) años puede usar los Servicios o proporcionar información a Poetaínos a través de los Servicios (incluyendo, por ejemplo, un nombre, dirección física o de correo electrónico). De lo contrario, solo puede usar los Servicios si puede firmar un contrato vinculante con Poetaínos y no tiene prohibido legalmente usar los Servicios.

Cambios y limitaciones del servicio:

Los servicios cambian con frecuencia y su forma y funcionalidad generalmente cambian sin previo aviso. Poetaínos se reserva el derecho de imponer restricciones parciales o totales en el uso de los Servicios a su exclusivo criterio en cualquier momento y sin previo aviso. Poetaínos puede cambiar, suspender o descontinuar cualquiera o todos los Servicios en cualquier momento, incluida la disponibilidad de cualquier función, base de datos o Contenido (como se define a continuación). Poetaínos también puede suspender Cuentas (como se define a continuación) en cualquier momento, a su exclusivo criterio.

Limitaciones en el acceso automatizado:

No está autorizado el acceso al Sitio mediante sistemas automatizados con la finalidad de ejecutar alguna de las siguientes acciones contra los Servicios: (a) acceder, manipular o usar áreas no públicas de los Servicios; (b) sondear, escanear o probar cualquier sistema o red, o intentar violar cualquier medida de seguridad o autenticación; (c) acceder o intentar acceder a los Servicios por cualquier medio (automatizado o no) que no sea a través de las interfaces proporcionadas por Poetaínos (y solo de conformidad con estos términos y condiciones), a menos que lo permita el archivo robots.txt de Poetaínos; (d) eliminar los Servicios, y en particular eliminar el Contenido (como se define a continuación) de los Servicios, sin el previo consentimiento expreso de Poetaínos; (e) usar los Servicios para enviar información de identificación de fuente alterada o falsa, que incluye, entre otros, falsificar encabezados de paquetes TCP-IP o encabezados de correo electrónico; o (f) interferir con el acceso de cualquier Usuario, host o red, lo que incluye, entre otros, enviar un virus, enviar correo no deseado o sobrecargar los Servicios, o mediante el uso por secuencias de los Servicios de una manera que interfiera o cree un carga indebida sobre los Servicios.

Registro y Seguridad

Como condición para usar ciertas partes de los Servicios, el Usuario debe crear una cuenta (una "Cuenta") proporcionando su nombre, una dirección de correo electrónico válida y seleccionando una contraseña. El Usuario debe proporcionar a Poetaínos información de registro precisa y completa, particularmente su dirección de correo electrónico. De lo contrario, se puede suspender la cuenta.

El Usuario es también responsable de mantener la confidencialidad de la contraseña de su Cuenta y de salvaguardar la seguridad de la misma, y notificará a Poetaínos, a la mayor brevedad posible, sobre cualquier pérdida real o sospechada o uso no autorizado de su Cuenta.

Privacidad

Toda la información proporcionada por los Usuarios está sujeta a las Políticas de privacidad de Poetaínos, que rigen la recopilación, acceso y manejo de los datos almacenados. El uso de los Servicios implica que el Usuario acepta la recopilación y el uso de dicha información.

Contenido y contenido del Usuario

Definiciones:

Para los propósitos de este Acuerdo: (1) el término "Contenido" significa una expresión creativa e incluye, sin limitación, publicaciones escritas, vídeo, audio, fotografías, imágenes, ilustraciones, animaciones, logotipos, herramientas, respuestas y comentarios, información, datos, texto, software, scripts, archivos ejecutables, gráficos y funciones interactivas, cualquiera de los cuales puede generarse, proporcionarse o hacerse accesible de otro modo en los Servicios; (2) el término "Contenido del Usuario" es todo el Contenido que un Usuario publica, proporciona, transfiere, o carga a los Servicios. El Contenido también incluye, sin limitación, todo el Contenido del Usuario.

Propiedad Intelectual

Los Usuarios conservan la propiedad de todos los derechos de propiedad intelectual de su Contenido del Usuario, y Poetaínos y/o terceros conservan la propiedad de todos los derechos de propiedad intelectual de todo el contenido que no sea el contenido del Usuario. En otras palabras, el Usuario conserva la propiedad de cualquier obra artística publicada en Poetaínos. También acepta que respetará los derechos de propiedad intelectual de los demás Usuarios. Asimismo, el Usuario manifiesta ser el autor intelectual de las obras publicadas en el sitio y que es poseedor de todos los derechos que recaen sobre las obras y cualquier otro elemento protegido por las leyes de propiedad industrial e intelectual.

Pautas de la comunidad

Poetaínos es una comunidad de libre acceso sin restricciones de público (salvo cuando el presente Acuerdo explícitamente estipule lo contrario), el único requisito es ser amante de la literatura en general y la poesía en particular. Con el fin de fomentar la calidad de discusión, respetar la diversidad de creencias y opiniones, y promover la sana relación entre los Usuarios, a título enunciativo y en ningún caso limitativo o excluyente, se insta a los miembros de la comunidad a cumplir con las siguientes pautas:

  1. El título, texto y etiquetas de los Contenidos de Usuarios, como así también la categoría en la que se insertan, deben tener un carácter fundamentalmente literario y no de otro tipo.
  2. El Usuario se abstendrá de escribir y enviar contenidos difamatorios, racistas, obscenos, pornográficos, ofensivos, que promuevan el odio racial, étnico, religioso, homófobo o de género, de violencia explícita o incitación a la violencia, que afecten a la privacidad y/o derechos de la infancia.
  3. Los enlaces a sitios externos deben ser de libre acceso y de visibilidad pública e inmediata sin necesidad de registros, pagos o procedimientos adicionales.
  4. El Usuario se abstendrá de acosar, amenazar y obtener o divulgar información privada de terceros.
  5. El Usuario se abstendrá de usar los Servicios con el objetivo de: a) promover sitios web, empresas, redes de blogs o de afiliación de enlaces; b) promover campañas comerciales, políticas o ideológicas promoviendo el voto masivo a los contenidos objeto de la campaña o del lugar promocionado; c) provocar molestias injustificadas a los demás Usuarios de los Servicios; d) enviar contenidos o enlaces falsos, manipulados, o sacados de contexto para engañar al lector.
  6. El Usuario se abstendrá de crear múltiples cuentas con el fin de promocionar sitios webs, participar en discusiones simulando las opiniones de personas distintas, suplantar la identidad de otras personas o intentar alterar artificialmente los sistemas internos de puntaje.

Terminación y eliminación

Cuando un Usuario elimina o cancela su cuenta, o al eliminar partes particulares del Contenido del Usuario, Poetaínos hará todos los esfuerzos razonables para dejar de usar dicho Contenido y que este quede inequívocamente inaccesible. Sin embargo, el Usuario reconoce y acepta que: (a) el almacenamiento en caché, las copias o las referencias al Contenido del Usuario no se pueden eliminar de inmediato; y (b) dicho Contenido del Usuario eliminado puede permanecer en las copias de seguridad durante un período de tiempo razonable.

Descargo de responsabilidad de garantía

El Usuario entiende y acepta que accede a los Servicios y Contenidos bajo su propio riesgo, y que los servicios se proporcionan "tal cual" y "según disponibilidad". Poetaínos rechaza todas las garantías, expresas o implícitas, de comerciabilidad, aptitud para un propósito particular o no infracción. Poetaínos no hace representaciones ni garantías de ningún tipo con respecto a los Servicios, incluida cualquier representación o garantía de que el uso de los Servicios (a) será oportuno, ininterrumpido, libre de errores u operará en combinación con cualquier otro hardware, software, sistema o datos, (b) cumpla los requisitos o expectativas personales del Usuario, (c) esté libre de errores o se corrijan los posibles defectos, o (d) esté libre de virus u otros componentes dañinos. Poetaínos tampoco hace representaciones ni garantías de ningún tipo con respecto al Contenido. En particular, el Contenido del Usuario es responsabilidad exclusiva de los Usuarios que lo proporcionan. Los Contenidos e informaciones obtenidos a través de los Servicios quedan exentos de garantía alguna, salvo las mencionadas explícitamente en este Acuerdo.

Liberación de responsabilidad

En la mayor medida permitida por las leyes aplicables, el Usuario libera a Poetaínos y sus creadores de toda responsabilidad, reclamos, demandas y/o daños (reales y consecuentes) de todo tipo y naturaleza, conocidos y desconocidos, que surjan de cualquier manera relacionada con lo siguiente:

  • Disputas entre Usuarios.
  • Sitios y servicios de terceros, incluido el contenido encontrado en dichos sitios y servicios.
  • Disputas relacionadas con cualquier uso o acción tomada usando la Cuenta del Usuario, bien sea de parte del mismo Usuario o un tercero.
  • Reclamaciones relacionadas con el acceso no autorizado a cualquier comunicación de datos o Contenido almacenado en o relacionado con la Cuenta del Usuario, incluido el uso no autorizado o la alteración de dichas comunicaciones o su Contenido.

Limitación de responsabilidad

En la mayor medida permitida por las leyes aplicables, Poetaínos y sus creadores no serán responsables por: (a) cualquier daño indirecto, incidental, punitivo, ejecutivo o consecuente de cualquier tipo; (b) pérdida de: ganancias, ingresos, datos, uso, buena voluntad u otras pérdidas intangibles; (c) daños relacionados con el acceso, uso o inhabilidad para acceder o utilizar los servicios de parte de los Usuarios; (d) daños relacionados con cualquier conducta o contenido de terceros de parte de los Usuarios, incluyendo, sin limitación, conducta o contenido difamatorio, ofensivo o ilegal; y/o (e) daños de cualquier otra índole relacionados con cualquier Contenido. Esta limitación se aplica a todas las reclamaciones en base a garantías, contratos, agravios, o cualquier otra teoría legal, se haya informado o no a Poetaínos de la posibilidad de dicho daño.

Terminación

El Usuario y Poetaínos acuerdan resolver cualquier reclamo o controversia legal que pueda surgir de este Acuerdo o los Servicios, tal como se expone en esta Sección, o como se haya establecido previamente y por escrito entre ambas partes. Antes de recurrir a un litigio, se recomienda encarecidamente que el implicado se comunique directamente con los creadores del Sitio para buscar una resolución.

Disputas legales

Cualquiera de las partes puede rescindir este Acuerdo en cualquier momento mediante notificación a la otra parte. Poetaínos también puede rescindir o suspender el acceso o capacidad para utilizar los Servicios de forma inmediata, sin previo aviso o responsabilidad, por cualquier motivo o sin motivo, incluido, entre otros, si el Usuario incumple cualquiera de los términos o condiciones de este Acuerdo. En particular, Poetaínos puede rescindir o suspender de inmediato y sin previo aviso las Cuentas reportadas por infracción reiterada de derechos de autor.

Tras la suspensión del acceso al sitio, el derecho del Usuario implicado a usar o acceder a los Servicios y Contenidos cesará de inmediato. Todas las disposiciones de este Acuerdo que, por su naturaleza, deban sobrevivir a la terminación, seguirán vigentes, incluidas, entre otras, las disposiciones de propiedad, las renuncias de garantía y las limitaciones de responsabilidad. La suspensión o eliminación del acceso y uso de los Servicios no liberará al Usuario implicado de las obligaciones que surjan o se acumulen antes de dicha terminación, ni limitará ninguna de las responsabilidades que de otro modo pueda tener con Poetaínos o un tercero.